jueves, 26 de marzo de 2015

8: EL MARKETING DE LA PROSTITUCIÓN DE LUJO

"El marketing es demasiado importante para dejarlo en manos del Departamento de Marketing"- Dave Packard. 

EL MARKETING SECRETO.

En un mundo donde la demanda está absolutamente colmada y la oferta totalmente saturada, es importante diferenciar tu oferta mediante la magia del marketing. Y la profesión más antigua del mundo no es ninguna excepción.



Como todo en esta vida, el sexo también tiene una versión de lujo: las famosas escorts. Prostitutas con clase, elegancia y cuerpos de infarto que cobran tarifas escandalosas por una noche de su compañía y cuyos clientes son la élite de la sociedad.
Pero la diferencia entre los productos que ofrecen las grandes marcas y el producto que ofrece una escort, es que este último causa controversia y no tiene aceptación social. Es por ello que su marketing ha de ser radicalmente distinto: en lugar de hacer el máximo ruido posible, debe ser un marketing secreto.


El marketing empleado por estas damas de la noche es una combinación entre el “word of mouth” marketing (principalmente) y el marketing relacional.
Empezando por el menos importante, el marketing relacional consiste en captar clientes y fidelizarlos mediante relaciones personales duraderas. Considerando que las relaciones sexuales llevan implícito cierto grado de intimidad y proximidad, esta técnica de marketing es muy utilizada en este sector. Por otro lado, mantener el secreto de la identidad del cliente es un elemento clave y esta confianza en la escort hace que el marketing relacional sea muy efectivo.
Aunque puede dar problemas si el cliente toma este tipo de marketing por una relación amorosa. Pero vamos, mejor que te lo cuente “Bodydulce”.





Por último, “word of mouth marketing”: el poder de la recomendación. Y es que estas prostitutas no van a poner un anuncio tradicional en la tele. (Me pregunto qué eslogan saldría de ahí...). En un primer momento, suelen establecer una web y tienen representantes especializados. Pero,  a medida que aumenta su número de “consumidores”, comienza el poder de las recomendaciones  y el “boca a boca” y eso les da la capacidad de establecerse independientemente.
Por lo que he estado leyendo en el blog de Bodydulce, es también una cuestión de seguridad. La escort se pone en una situación muy vulnerable quedando a solas con un hombre en un hotel o casa ajena. (Por supuesto al domicilio de la escort no se acude nunca.)  “Había conseguido mi teléfono a través de un amigo común, como tenía que ser.  Es otra de mis normas, antes de llamarme el cliente nuevo debe llamarme el antiguo para proporcionarme referencias y poder dar el visto bueno. Soy yo quien elijo a mis clientes y no al revés.”


En conclusión, en la prostitución de lujo entran en juego dos tipos de marketing: el relacional, que es llevado a cabo por ellas y el Word of mouth, que es llevado a cabo por los clientes. Este es el secreto del marketing secreto.


¡Besos!

Carmen.

1 comentario:

  1. Si tu plan es tener un escorts o bueno no para ti sino para tus amigos visita aqui te podemos mostrar todo lo que tenemos para ti

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