domingo, 26 de abril de 2015

10: ¿QUÉ HEMOS APRENDIDO?

"La mejor publicidad es la que hacen los clientes satisfechos"- Phillip Kotler.

CLAVES DEL ÉXITO DE UNA MARCA DE LUJO 

¡Hola! Terminamos como empezamos, con una cita del certero Kotler, como siempre dando en el clavo.
A lo largo de esta aventura amorosa con el marketing y el universo del lujo he ido aprendiendo muchas cosas y disfrutando con ello. No creo que os acordéis pero en la primera entrada plantee una pregunta a la que quería encontrar respuesta a través mis siguientes entradas. 

La pregunta era: "¿Por qué soy tan genial?". ¡Que noooooooooooo! Que era bromita. Ahora en serio, ¿cuáles son las claves de una marca de éxito?

Voy a condensar todo el conocimiento adquirido en cuatro puntos claves (directos al grano, ¡que estamos de exámenes y no hay tiempo para enrollarse!):

1) Crear notoriedad e identidad de marca. Nadie quiere un lujo que no sea reconocido: la marca es un universo cultural.
2) Acercamiento a los clientes.  El lujo muchas veces es asociado con una cierta rigidez y snobismo. Es el trabajo del marketing conseguir acercamiento, fidelización y simpatía con los clientes. 
3)Conservar la identidad de marca. Las modas y los tiempos cambian, y es crucial que una marca crezca, se adapte y se diversifique. Pero es aún más vital que dentro de ese proceso de metamorfosis siga conservando su identidad. 
4)Conocer la marca y adaptar su marketing. Saber ante qué tipo de lujo nos encontramos nos dirá cómo proceder y nos permitirá que el producto triunfe como se merece. 

Pues ya está. Eso hemos aprendido. Ha sido un placer explorar con vosotros. (Reverencia, aplausos del público y se baja el telón.)
Mil besos.

Carmen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario