"La mejor publicidad es la que hacen los clientes satisfechos"- Phillip Kotler.
CLAVES DEL ÉXITO DE UNA MARCA DE LUJO
¡Hola! Terminamos como empezamos, con una cita del certero Kotler, como siempre dando en el clavo.
A lo largo de esta aventura amorosa con el marketing y el universo del lujo he ido aprendiendo muchas cosas y disfrutando con ello. No creo que os acordéis pero en la primera entrada plantee una pregunta a la que quería encontrar respuesta a través mis siguientes entradas.
La pregunta era: "¿Por qué soy tan genial?". ¡Que noooooooooooo! Que era bromita. Ahora en serio, ¿cuáles son las claves de una marca de éxito?
Voy a condensar todo el conocimiento adquirido en cuatro puntos claves (directos al grano, ¡que estamos de exámenes y no hay tiempo para enrollarse!):
1) Crear notoriedad e identidad de marca. Nadie quiere un lujo que no sea reconocido: la marca es un universo cultural.
2) Acercamiento a los clientes. El lujo muchas veces es asociado con una cierta rigidez y snobismo. Es el trabajo del marketing conseguir acercamiento, fidelización y simpatía con los clientes.
3)Conservar la identidad de marca. Las modas y los tiempos cambian, y es crucial que una marca crezca, se adapte y se diversifique. Pero es aún más vital que dentro de ese proceso de metamorfosis siga conservando su identidad.
4)Conocer la marca y adaptar su marketing. Saber ante qué tipo de lujo nos encontramos nos dirá cómo proceder y nos permitirá que el producto triunfe como se merece.
A lo largo de esta aventura amorosa con el marketing y el universo del lujo he ido aprendiendo muchas cosas y disfrutando con ello. No creo que os acordéis pero en la primera entrada plantee una pregunta a la que quería encontrar respuesta a través mis siguientes entradas.
La pregunta era: "¿Por qué soy tan genial?". ¡Que noooooooooooo! Que era bromita. Ahora en serio, ¿cuáles son las claves de una marca de éxito?
Voy a condensar todo el conocimiento adquirido en cuatro puntos claves (directos al grano, ¡que estamos de exámenes y no hay tiempo para enrollarse!):
1) Crear notoriedad e identidad de marca. Nadie quiere un lujo que no sea reconocido: la marca es un universo cultural.
2) Acercamiento a los clientes. El lujo muchas veces es asociado con una cierta rigidez y snobismo. Es el trabajo del marketing conseguir acercamiento, fidelización y simpatía con los clientes.
3)Conservar la identidad de marca. Las modas y los tiempos cambian, y es crucial que una marca crezca, se adapte y se diversifique. Pero es aún más vital que dentro de ese proceso de metamorfosis siga conservando su identidad.
4)Conocer la marca y adaptar su marketing. Saber ante qué tipo de lujo nos encontramos nos dirá cómo proceder y nos permitirá que el producto triunfe como se merece.
Pues ya está. Eso hemos aprendido. Ha sido un placer explorar con vosotros. (Reverencia, aplausos del público y se baja el telón.)
Mil besos.
Carmen.
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