"El departamento de Marketing utiliza muchas técnicas avanzadas para juntar producto y comprador de una forma que eleve al máximo los beneficios. Por ejemplo, regalan llaveros." -Scott Adams.
Saludos a todo aquel que esté tan aburrido como para leer mi pequeño blog.
Lo primero es presentarse, digo yo. Me llamo Carmen Tapia Torán, y estudio tercero de ADE y Derecho en ICADE. Como actividad de una de mis asignaturas de este cuatrimestre, Fundamentos de Marketing, hemos de escribir un blog reflejando los conocimientos que vamos adquiriendo a lo largo del curso. Bueno... y por eso estoy aquí.
¿Por qué el marketing del lujo?
Desde que puedo recordar, siempre he sentido una gran pasión por la industria de la moda en su conjunto. Millones de revistas, de libros, de películas, de ver desfiles en internet, de mis propios intentos en el dibujo y diseño... ocuparon mi tiempo de manera avariciosa hasta que la carrera no me permitió dedicarme a ello tanto como me gustaría.
Es por ello que ahora que tengo una libertad relativa para elegir el tema de mi proyecto he vuelto a mi obsesión principal. Sin embargo, no he querido cerrarme puertas (y, de la misma manera que no me supe decidir por una sola carrera), he decidido centrarme en el marketing del sector del lujo en lugar de sólo en el de la moda. Aunque no te extrañes si no paro de refermirme a la moda... Ya te he dicho que es una obsesión y cada loco con su tema.
Ropa, joyería, edificios, comida gourmet, restaurantes, hoteles, viajes... Me atrevería a decir que todo producto o necesidad actual tiene su versión lujosa en la que el marketing es un aspecto vital. Si no ...¿por qué escoger un producto más caro teniendo un equivalente prácticamente idéntico a un precio menor?
A lo largo de estas 10 entradas intentaré obtener una respuesta fundamentada a esta pregunta y cuantas más se me vayan ocurriendo.
Pues... muchas gracias por leerme y espero ser lo suficientemente entretenida como para que me acompañes en todo el proceso.
¡Besitos!
Es por ello que ahora que tengo una libertad relativa para elegir el tema de mi proyecto he vuelto a mi obsesión principal. Sin embargo, no he querido cerrarme puertas (y, de la misma manera que no me supe decidir por una sola carrera), he decidido centrarme en el marketing del sector del lujo en lugar de sólo en el de la moda. Aunque no te extrañes si no paro de refermirme a la moda... Ya te he dicho que es una obsesión y cada loco con su tema.
Ropa, joyería, edificios, comida gourmet, restaurantes, hoteles, viajes... Me atrevería a decir que todo producto o necesidad actual tiene su versión lujosa en la que el marketing es un aspecto vital. Si no ...¿por qué escoger un producto más caro teniendo un equivalente prácticamente idéntico a un precio menor?
A lo largo de estas 10 entradas intentaré obtener una respuesta fundamentada a esta pregunta y cuantas más se me vayan ocurriendo.
Pues... muchas gracias por leerme y espero ser lo suficientemente entretenida como para que me acompañes en todo el proceso.
¡Besitos!
Carmen
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